ALCOY
Alcoy nombrará a Antoni Miró hijo predilecto con el no de PP, Cs y Vox
La propuesta saldrá adelante con los votos del PSPV-PSOE, Compromís, Guanyar Podem y el concejal no adscrito Marcos Martínez
EFE - 27/07/2021
El artista Antoni Miró en una imagen de archivo.
El artista Antoni Miró en una imagen de archivo.
El ayuntamiento de Alcoy nombrará hijo predilecto de la ciudad y dará su medalla de oro al artista local Antoni Miró, con los votos en contra del PP, Ciudadanos (Cs) y Vox.

El alcalde alcoyano, el socialista Antonio Francés, ha anunciado que llevará a pleno la propuesta ante la que los tres partidos de la derecha han anunciado su voto negativo con el argumento del posicionamiento de Miró a la independencia catalana.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, Enrique Ruiz, ha llegado a acusar al alcalde de "asociar el nombre de la ciudad a la órbita del independentismo catalán" mientras que David Abad, de Vox, ha reconocido la "amplia y reconocida trayectoria" del artista pero ha puesto el acento en su oposición a las "posturas en las que se enaltece a personas que pretenden dividir nuestra nación".

Para la concejal de Cs Rosa García su partido es contrario "por el sesgo claramente independentista del homenajeado que, por otra parte, empaña su mérito artístico, el cual reconocemos".

En todo caso, la propuesta para reconocer con el título de hijo predilecto y medalla de oro de Alcoy a Antoni Miró saldrá adelante, previsiblemente, gracias a los 12 votos del PSPV-PSOE más los 7 que suman Compromís, Guanyar, Podem y el concejal no adscrito Marcos Martínez, en una corporación con 25 actas de edil.