TIEMPO
Cielo poco nuboso en la Comunitat Valenciana, excepto en el sur donde se esperan lluvias y calima
El viernes se prevé que el cielo esté nuboso al principio del día, tendiendo a poco nuboso y con probable calima
EFE - 27/05/2021
Varios jóvenes pasean por la playa de Las Arenas de Valencia.
Varios jóvenes pasean por la playa de Las Arenas de Valencia.
El cielo de la Comunitat Valenciana estará este jueves poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque al final de día la nubosidad aumentará en el tercio sur con posibles precipitaciones en el sur de Alicante, y podría producirse calima en zonas altas de la mitad sur.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas subirán, y el viento será flojo, de componente este en Alicante y Valencia y de componente sur en Castellón, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viernes se prevé que el cielo esté nuboso al principio del día, tendiendo a poco nuboso y con probable calima, en el tercio norte se esperan precipitaciones durante la primera mitad del día que, con baja probabilidad, pueden ser localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y las máximas apenas variarán o subirán ligeramente, y el viento será flojo de componentes sur y este.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 15,3 y 23 grados

València 15,5 y 21,8 grados

Alicante 14,7 y 23,4 grados

Pronóstico marítimo:

En aguas costeras de Castellón, viento de componente S 2 a 3 temporalmente variable. Rizada a marejadilla.

En la costa de Valencia, viento variable 1 a 3 localmente SE 4 por la tarde. Rizada a marejadilla.

En Alicante, viento variable 2 a 3 en el extremo norte y NE 3 a 5 en el resto. Rizada a marejada. Mar de fondo del E de 1 metro.