LA SERRANÍA
Villar del Arzobispo reduce ligeramente los contagios de Covid-19 y la mayoría de municipios no comunican casos
Por su parte, Titaguas continúa con la misma incidencia, situada en 220,2, siendo el municipio con una mayor tasa de contagio en las últimas semanas
REDACCIÓN - 11/05/2021
Mapa de incidencia del 9 de mayo. EPDA.
Mapa de incidencia del 9 de mayo. EPDA.
La comarca de La Serranía continúa estable respecto a los casos de Covid-19 localizados, con la mayoría de municipios sin ningún positivo en las últimas dos semanas. Según los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanitat, actualizados el 9 de mayo, Villar del Arzobispo ha logrado disminuir ligeramente sus contagios respecto a los datos anteriores, pasando de una incidencia de 113 a 84 positivos por cada 100.000 habitantes. 

Por su parte, Titaguas continúa con la misma incidencia, situada en 220,2, siendo el municipio con una mayor tasa de contagio en las últimas semanas. El resto de municipios han logrado continuar con una incidencia cero del virus. Así, esos son los únicos que han tenido casos activos en los últimos 14 días. 

Disminuye también en el resto de la Comunitat Valenciana

La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se sitúa este lunes en los 35,61 casos por cien mil habitantes, lo que supone 4,93 puntos menos que el viernes pasado, y continúa como la más baja de España desde hace más de siete semanas.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en España la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 188,97, y la Comunitat Valenciana sigue siendo la única por debajo de los 50 casos, es decir, en situación de riesgo bajo de contagio.

Por lo que respecta a la ocupación de enfermos covid en los hospitales valencianos, en las unidades de cuidados intensivos se reduce al 4'82 %, la más baja también de toda España, y además pasa de riesgo bajo a situación de "nueva normalidad", al ser inferior al 5 %.