PANDEMIA
Siete municipios de l'Horta Sud incrementan su incidencia de covid-19 tras caer el Estado de Alarma
La localidad de Alfafar es la que cuenta con un mayor índice de contagios, superando los 100 puntos por cada 100.000 habitantes
D. NAVARRO - 11/05/2021
Mapa de incidencia en l
Mapa de incidencia en l"Horta Sud. EPDA
La incidencia sigue variando en algunos municipios del l'Horta Sud, pasado ya el impacto de las vacaciones de Semana Santa y los festivo posteriores. Coincidiendo con el fin del Estado de Alarma y la reducción de fuertes restricciones, se ha notificadoun incremento de la incidencia de coronavirus en siete municipios de la comarca.

Pese a que la situación de riesgo extremo que se dio tras la Navidad se encuentra ya muy lejana, los contagios vuelven a aumentar en diferentes localidades de la comarca. De acuerdo con la última actualización de datos de la Conselleria de Sanitat Univeral, que toma como referencia el pasado 9 de mayo, son varios los municipios que han visto aumentar los contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En total son siete las localidades que ven crecer su incidencia en la última semana, esto supone el mismo número de incrmentos que en la última actualización.

Quart de Poblet: 11-15
Aldaia: 52-80
Xirivella: 16 – 23
Torrent: 22-23
Sedaví: 66-97
Silla: 31-41
Picassent: 9 - 14


A pesar de todo, y tal y como puede verse en la mapa adjunto a la noticia, la mayoría de localidades cuentan con una incidencia por debajo de los 100 puntos y están coloreadas en verde.

Hay solo un municipio por encima de los 100 puntos, Alfafar. Abandona este grupo Benetússer. Del mismo modo, destacan los municipios con incidencia 0 que son Lloc Nou de la Corona y Beniparrell.

Pese a la mejoría de los datos, es necesario mantener todas las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.