MONCADA
Moncada establece la hoja de ruta para recuperar los 'bous al carrer'
Ayuntamiento y peñas mantienen una reunión para tratar de volver a organizar eventos taurinos en la población
MARÍA JOSÉ ROS - 11/05/2021
Reunión con las peñas de Moncada
Reunión con las peñas de Moncada

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, y el edil de Fiestas, Martín Pérez, se reunieron ayer representantes de las 7 Peñas Taurinas de la población para analizar la situación actual y las posibilidades de reiniciar eventos y actividades en nuestra población. Planificando conjuntamente que tipo de acciones se puedan desarrollar en los próximos meses, siempre que se cumplan las directrices que marquen las autoridades sanitarias. En el encuentro se estableció la hoja de ruta para recuperar los 'bous al carrer' siempre que la situación sanitaria lo permita, según fuentes municipales.

Por parte del gobierno local se trasladó a los asistentes de las peñas taurinas; San Miguel, El Piló, La Juventud, Amantes del Toro, Les Boueres, El Maset y Los del Barrio San Miguel, la resolución de la Conselleria de Sanidad donde ya se permite realizar eventos taurinos en recinto cerrado manteniendo las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia y con un aforo máximo del 50%.

Ante esta nueva etapa, la Peña Amantes de Toro manifestó la voluntad de iniciar los actos taurinos en recinto cerrado en el próximo mes de julio, invitando a sumarse a su propuesta al resto de peñas que lo deseen. `

Por parte del Ayuntamiento se trasladó a los presentes de las siguientes cuestiones: organizar por el Ayuntamiento en recinto cerrado actos taurinos los próximos 28, 29, 30 y 31 de agosto; organizar por el Ayuntamiento 'bous al carrer' si la situación sanitaria lo permite y coincidiendo con nuestra patrona Santa Barbará el próximo 4 de diciembre; realizar un video y darle difusión sobre el bou al carrer, su entorno, impacto económico e historia del mismo en nuestra ciudad; dar cuenta del inicio del expediente para aprobación en el pleno municipal, de las subvenciones nominativas al tejido asociativo para poder realizar el pago durante los meses de verano, informando que se propondrá incrementar la cuantía económica de las mismas.

Se trasladó por parte de algunas peñas la voluntad de poder realizar sus tradicionales eventos de bous al carrer al aire libre cuando la autoridad sanitaria lo autorice, así como la Peña la Juventud realizar su feria de invierno en recinto cerrado durante los meses de noviembre y diciembre.

Los asistentes a la reunión acordaron además "mantener todas las reuniones que sean necesarias para coordinar y organizar los futuros eventos, haciendo hincapié en mantenerse todos unidos por el bien de la fiesta, teniendo al lado al Ayuntamiento para ayudarles y facilitarles todo lo que necesiten", dijeron las fuentes.