BENIFAIÓ
El pabellón deportivo de Benifaió se convertirá en punto de vacunación masiva
Los municipios de Benifaió, Almussafes y Sollana que tengan pendiente la segunda dosis acudirán a este punto de vacunación
REDACCIÓN - 10/05/2021
Poliesportiu Benifaió./EPDA
Poliesportiu Benifaió./EPDA

El pabellón deportivo municipal de Benifaió se convertirá a partir del 24 de mayo, y durante los siguientes meses, en el punto de vacunación masiva para los vecinos de Benifaió, Almussafes y Sollana que tengan pendiente la segunda dosis de la vacuna o aquellos que sean citados para su primera administración.

Así lo han confirmado desde el departamento de Salud de La Ribera quienes ya están trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Benifaió así como con las localidades de Almussafes y Sollana, para coordinar con tiempo suficiente toda la logística necesaria para acoger durante los próximos meses la vacunación masiva.

Hoy ha tenido lugar una visita a las instalaciones para ultimar el montaje previo. La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz, acompañada por los alcaldes de Almussafes y Sollana y técnicos del departamento de Salud han visitado las instalaciones "para ir adecuando las necesidades y poder así llevar a cabo de una forma óptima todo el proceso de vacunación" matiza la alcaldesa.

Plan de circulación de tráfico especial

Ante la gran afluencia de personas que pasarán por el punto de vacunación de Benifaió en los próximos meses, el consistorio habilitará aparcamiento en zonas colindantes al pabellón.

Además, todo este proceso se está coordinando con la Policía Local desde dónde están ya elaborando un plan de circulación de tráfico especial para evitar la congestión en la zona. El dispositivo también incluye el reforzamiento de la seguridad en el pabellón además de la presencia de miembros del colectivo de Protección Civil de las distintas localidades.

Destacar el esfuerzo y agradecimiento a todos los colectivos sanitarios, de seguridad y vigilancia, los voluntarios y las tres corporaciones que a partir del 24 de mayo seguirán un protocolo de coordinación para que la vacunación masiva se lleve a cabo de la mejor forma y organización posible.