TIEMPO
Tormentas por la tarde en la Comunitat Valenciana, con granizo y rachas fuertes de viento
Según informa Aemet, el viento soplará flojo de dirección variable, con algunos intervalos moderados y rachas que podrán ser fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta
EFE - 09/05/2021
Una persona corre por una playa de València, en un día con nubes y amenaza de lluvia.
Una persona corre por una playa de València, en un día con nubes y amenaza de lluvia.
El cielo de la Comunitat Valenciana presentará este domingo intervalos nubosos, con chubascos en el interior de Valencia y Castellón que serán de origen tormentoso y más intensos por la tarde, y con posibilidad de que vayan acompañados de granizo y puedan extenderse hasta el litoral, aunque sin afectar en ningún caso al litoral sur.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento soplará flojo de dirección variable, con algunos intervalos moderados y rachas que podrán ser fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta. Las temperaturas mínimas iniciarán un ligero ascenso, aunque las máximas registrarán un descenso en las comarcas del interior.

El lunes, el cielo estará poco nuboso o despejado por la mañana con algunos intervalos en el tercio sur, mientras que por la tarde se formarán núcleos de evolución que podrán provocar chubascos aislados, más probables en el norte de Castellón y en el interior de Alicante. El viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos moderados, y las temperaturas iniciarán un descenso, salvo en los litorales de Valencia y Castellón, donde las máximas serán similares o ascenderán ligeramente.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 17,1 y 24,0 grados

Castelló, 14,1 y 22,6 grados

València, 15,9 y 22,4 grados

Predicción marítima: viento de dirección variable con fuerza dos a tres. Bancos de niebla de madrugada, aguaceros y alguna tormenta por la tarde. Marejadilla, con áreas ocasionales de marejada en Valencia y Alicante.