TIEMPO
Cielo poco nuboso y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en la Comunitat Valenciana
El viento será flojo en general con intervalos de moderado en el litoral sur y central, de sur en Castellón, Alicante y el litoral de Valencia y de dirección variable en el resto
EFE - 06/05/2021
Playa de la Malvarrosa de Valencia.
Playa de la Malvarrosa de Valencia.
El cielo de la Comunitat Valenciana estará este jueves poco nuboso o despejado, con brumas matinales en el litoral, las temperaturas mínimas no variarán o subirán ligeramente y las máximas serán más altas en Valencia y sufrirán pocos cambios en el resto.

El viento será flojo en general con intervalos de moderado en el litoral sur y central, de sur en Castellón, Alicante y el litoral de Valencia y de dirección variable en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viernes predominará el cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la mitad norte y baja probabilidad de chubascos en el interior de Castellón.

Las temperaturas mínimas subirán, las máximas también serán más altas en Castellón y Alicante y apenas variarán en Valencia, y el viento será flojo del oeste y noroeste por la mañana tendiendo por la tarde a este y sur.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló  12,7 y 22,9 grados
València  13,4 y 23   grados 
Alicante  13,3 y 23   grados 

Pronostico marítimo:

En aguas costeras de Castellón, viento de componente S 3 a 4 amainado temporalmente variable 2 a 3. Marejadilla o rizada temporalmente marejada en el sur por la tarde. Visibilidad regular de madrugada.

En la costa de Valencia, viento del E y SE 3 a 5, temporalmente variable 2 a 3 de madrugada, arreciando a S y SE 5 a 6 en el sur por la tarde. Marejadilla o marejada.

En Alicante, viento de componente S 2 a 4, temporalmente variable 2, arreciando a 5 a 6 en el norte por la tarde. Marejadilla aumentando a marejada en el norte. Visibilidad temporalmente regular.