TIEMPO
Persisten las nubes, con lluvia débil, y temperaturas sin cambios este lunes en la Comunitat Valenciana
Para este martes el cielo estará poco nuboso o despejado en general, con nubosidad de evolución en zonas interiores a partir de mediodía
EFE - 03/05/2021
En la imagen, una mesa preparada en una terraza de la playa de la Malvarrosa de València en un día en que amenaza lluvia.
En la imagen, una mesa preparada en una terraza de la playa de la Malvarrosa de València en un día en que amenaza lluvia.
La Comunitat Valenciana tendrá este lunes cielo nuboso, que disminuirá a intervalos nubosos a última hora, y nubosidad de evolución diurna en el interior a partir de mediodía, con lluvias débiles y dispersas por la mañana, más probables en Valencia y sur de Castellón, sin descartar en el tercio sur por la tarde. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos y el viento soplará de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral, más reforzado en el sur de Alicante. 

Para este martes el cielo estará poco nuboso o despejado en general, con nubosidad de evolución en zonas interiores a partir de mediodía; sin descartar algún chubasco débil y disperso en el interior norte de Castellón por la tarde. 

Habrá brumas o nubosidad baja matinal en zonas interiores de Valencia y del norte de Alicante, con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso generalizado, localmente notable en el interior de Valencia y viento variable flojo, con brisas en el litoral. 

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

              Máxima    Mínima
Castelló     19         12 grados
València     19         14 grados
Alicante     23         14 grados

Pronóstico marítimo:

Aguas costeras de Castellón: NE 3 a 5. Marejadilla a marejada. Temporalmente mar de fondo del E de 1 metro. Algún aguacero hasta la madrugada.
Aguas costeras de Valencia: N y NE 3 a 5. Marejadilla a marejada. Algún aguacero de madrugada.
Aguas costeras de Alicante: NE 4 a 6. Marejada, localmente fuerte marejada en el sur.