TELEVISIÓN
Consuelo Ordóñez: "Ni en ETAB, como yo llamo a ETB, me han tratado como en À Punt"
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha sido una de las grandes protagonistas del fin de semana en los medios de comunicación valencianos sin buscarlo
REDACCIÓN - 22/02/2021
Imagen del programa de la televisión pública valenciana.
Imagen del programa de la televisión pública valenciana.

Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha sido una de las grandes protagonistas del fin de semana en los medios de comunicación valencianos sin buscarlo. Consuelo fue invitada por el programa de À Punt, "A la Aventura", en el que se abordaban algunos de los temas de actualidad como las manifestaciones por el rapero Pablo Hasél. 

En su aparición en el programa se encontró con otro rapero con problemas con la justicia por enaltecimiento del terrorismo, Valtonyc, que está fugado de España para no entrar en prisión. Allí, Consuelo Ordóñez  tuvo que lidiar con el rapero, que según indica, "es un delincuente prófugo condenado por enaltecer a ETA". En el programa, Ordóñez tenía que escuchar la intervención del rapero e interactuar con él, por lo que les acusa de carecer de "la más mínima sensibilidad con las víctimas del terrorismo, un terrorismo que defiende el propio rapero, por lo que carecen de ética profesional".

Ordóñez afirma en el programa "Sociedad Valenciana" de la 99.9 Valencia Radio, de Juan M. Doménech, que el sábado por la tarde el director de la televisión valenciana se puso en contacto con ella para pedirle un correo electrónico y enviarle una carta. En dicha carta afirma que ella esperaba una disculpa formal, pero nada más lejos de la realidad, no se disculpaban por haberla enfrentado con el rapero Valtonyc en el programa "A la Aventura" si no que querían que opinaran cada uno por separado y nunca cruzarles.

Consuelo afirmaba en twitter que "En la vida me ha pasado esto con ningún medio de comunicación en 26 años. Obligarme a escuchar la intervención de este delincuente prófugo condenado precisamente por enaltecer a ETA. Carecéis de la más mínima sensibilidad con las víctimas y ética profesional. ¡Eso se avisa!"

La invitada en la 99.9 afirma que "jamás había vivido una situación así en la vida, en más de 26 años que lleva realizando entrevistas en medios de comunicación. En ningún medio me han tratado así, ni en ETAB, que es como yo llamo a ETB". También destacó que ha aprendido la lección y que durante su intervención se encontraba "fuera de sí, que jamás se había encontrado con una situación de este tipo".

Ordóñez también comentó en su aparición en la 99.9 que jamás había recibido tantas reacciones en redes sociales como en el último después de todo lo ocurrido y de gente de todo tipo de ideología.