À PUNT
À Punt estrena la serie "Els Medici, senyors de Florència" con Dustin Hoffman
El estreno será el próximo domingo, día 21, y está basada en el ascenso al poder de la familia italiana
EFE - 17/02/2021
Imagen de la serie protagonizada por Dustin Holffman facilitada por Àpunt. EFE
Imagen de la serie protagonizada por Dustin Holffman facilitada por Àpunt. EFE
À Punt estrenará el próximo domingo, día 21, la serie Els Medici, senyors de Florència", basada en el ascenso al poder de la familia italiana y las consecuencias de la transformación de pensamiento que iniciaron y que cuenta con la interpretación de Dustin Hoffman en el papel de Giovanni Medici.

La primera temporada de esta coproducción anglo-italo-francesa consta de ocho capítulos de 60 minutos que se emitirán, por parejas, cada domingo en el tramo horario de mayor audiencia, a las 21.45 horas, informa la televisión valenciana en un comunicado.

La serie, dirigida por Frank Spotnitz, Nicholas Meyes y Sergio Mimica-Gezzan, tiene en su reparto a actores de la talla de Dustin Hoffmann, Richard Madden, Stuart Martín, Guido Caprino y Annabel Scholey.

La coproducción es un drama político que relata el ascenso al poder de la familia Medici y las consecuencias de la transformación económica, cultural y social que iniciaron.

Una revolución que desafió el pensamiento tradicional y cambió la historia, pero que también les trajo numerosos enemigos, han señalado las mismas fuentes.

En los años del ascenso de Cosimo Medici (Richard Madden), obligado a suceder su padre Giovanni (Dustin Hoffman) como ninguno de los Medici después de su inesperado asesinato, tendrá como reto mantener el banco de los Medici y preservar la influencia y el poder de su familia en Florencia.

La serie está basada en personajes y hechos reales, pero parte de una premisa ficticia de la cual no hay ningún archivo histórico que la corrobore: el probable asesinato de Giovanni de Medici.

À Punt ha informado asimismo de que el próximo domingo se volverá a programar, a las 18 horas, el documental "Darrere de la màscara, el Carnaval de Vinaròs" que se retrasó la semana pasada por el especial informativo de las elecciones catalanas.

Este documental, de 54 minutos, repasa la historia de este carnaval a través de entrevistas a diferentes personajes históricos y locales de la fiesta más relevante de Vinaròs, que este año se ha visto suspendida por la pandemia de la covid-19.