EL TIEMPO
Poco nuboso, tormentas en Castellón y descenso de las máximas este miércoles en la Comunitat Valenciana
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes el cielo presentará intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior de Valencia y Castellón
EFE - 14/06/2020
Un hombre se refresca en una piscina en su terraza. EPDA
Un hombre se refresca en una piscina en su terraza. EPDA




El cielo de la Comunitat Valenciana estará el miércoles poco nuboso, con algunos núcleos de evolución que podrán originar chubascos con tormenta en la provincia de Castellón, el viento soplará flojo de dirección variable, con intervalos moderados del este en el litoral, y las temperaturas máximas iniciarán un descenso.



Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes el cielo presentará intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior de Valencia y Castellón donde se esperan chubascos dispersos con tormenta. el viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste en las comarcas del interior, y las temperaturas iniciarán un ligero ascenso.



Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido:



Alicante, 18,2 y 28,8 grados



Castelló, 19,6 y 26,9 grados



València, 19,7 y 26,2 grados





Predicción marítima: viento de componente este con fuerza dos a cuatro, con predominio de la componente sur en Alicante. Aguaceros y tormentas por la tarde en Castellón y Valencia. Marejilla a marejada.
El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes poco nuboso, con chubascos acompañados de tormenta en la mitad norte, viento que soplará flojo de dirección variable y temperaturas máximas que descenderán en Castellón y permanecerán sin cambios en el resto.



Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes el cielo estará poco nuboso o despejado, con posibilidad que se produzcan chubascos con tormenta en el el interior de Castellón, el viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste en el interior, y las temperaturas registrarán un ligero ascenso.



Las temperaturas extremas registradas en las útimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:



Alicante, 17,5 y 27,1 grados



Castelló, 18,2 y 26,3 grados



València, 18,2 y 26,2 grados





Predicción marítima: viento de dirección variable con fuerza dos a tres con algunas áreas de hasta fuerza cuatro. Marejadilla a marejada. 

XÀTIVA ya se socarra

Las temperaturas máximas de este domingo, que han llegado a 32 grados en Xàtiva (Valencia), adelantando lo que será un mes de agosto antológico en calor, han bajado en general, más en la mitad norte, aunque en el interior ha habido subidas, y han caído 4 grados respecto al sábado en Polinyà del Xúquer, el aeropuerto de Manises y la capital valenciana (Valencia).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que en la provincia de Castellón, los termómetros han subido apenas un grado en Castellfort, que ha marcado 26, mientras que ha bajado en el resto, a 26 grados en Vinaròs y la capital castellonense (en ambos 3 grados menos) y a 28 en Segorbe.

En la provincia de Valencia, según la red de estaciones de Aemet, las máximas han alcanzado los 32 grados en Xàtiva y uno menos en Carcaixent, mientras que han bajado hasta los 29 en Miramar, los 27 en Polinyà, Utiel y el aeropuerto de Manises y se han quedado en 26 en la capital valenciana frente a los 30 del sábado.

En las comarcas del sur, las temperaturas máximas han llegado a 30 grados en Pinoso y Pego, dos más que en Xàbia, Rojales y el aeropuerto de El Altet, mientras que en la capital alicantina han marcado 27 grados.