TIEMPO
Siguen las tormentas fuertes y el granizo y se desploman las temperaturas en la Comunitat
Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas irán en descenso
EFE - 07/06/2020
Riesgos por lluvia hoy en la Comunitat. EPDA
Riesgos por lluvia hoy en la Comunitat. EPDA
La Comunitat Valenciana seguirá este lunes con cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que pueden ser locamente fuertes y persistentes y podrían ir acompañadas de granizo, preferentemente por la tarde y en la mitad sur, y temperaturas en descenso, más acusado en Valencia y Alicante, donde las máximas bajarán de forma notable. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado también de que en el interior norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente este, con intervalos de moderado en la mitad sur del litoral.

Para este domingo el cielo estará nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes, y podrían ser puntualmente muy fuertes y acompañadas de granizo, salvo en el sur de Alicante, donde serán poco probables, y podrían ser persistentes en el interior de la provincia de Castellón. 

Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas irán en descenso, mientras que el viento será de componente oeste flojo a moderado en el interior, y en el litoral, variable tendiendo a componente este moderado en Castellón y Valencia. 

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

             Máxima      Mínima
Castelló       27         19 grados
València       29         21 grados
Alicante       30         21 grados

Pronóstico marítimo:

Aguas costeras de Castellón: E y NE 3 a 5. Marejadilla a marejada. Algún aguacero o tormenta por la tarde.
Aguas costeras de Valencia: Variable 3 a 5 tendiendo a NE de madrugada y a SE por la tarde. Marejadilla a marejada. Regular a buena.
Aguas costeras de Alicante: Variable 2 a 5, temporalmente S y SE 6 en el extremo norte por la tarde. Rizada a marejada. Mar de fondo del SW de 1 metro. Regular a buena en el norte. Algún aguacero o tormenta por la tarde.